Charla: interseccionalidad entre el feminismo y el antiespecismo

(ES/CAT) ¡Ya está aquí, ya ha llegado, la movida que he estado organizando con otras compañeras!  Este próximo sábado 14 de abril a las 19.30 os esperamos en el Casal Jaume Compte, el Casal Independentista de Sants (C. Muntadas, 24) para disfrutar de una tarde de gastronomía y formación.
Núria Mir y Mildred Sempervirens nos explicarán su experiencia sobre la intersección de luchas #feminista y #antiespecista, con las que abriremos un debate posterior. Habrá #tapesveganes especiales para descreídos  porque…
 Es mucho más fácil de lo que parece dar el paso al #veganismo, y es una opción que cae por su propio peso para todas aquellas personas que se identifiquen con la #luchafeminista, dado que gran parte de laexplotación animal se hace sobre los cuerpos y las vidas de las hembras de varias especies, y además, a perpetuidad, como en el caso de lasgallinas 🐓las cerdas  o de las vacas lecheras 🐄 a quienes se viola indefinidamente a lo largo de su vida para que den a luz a un ternero y a consecuencia de la gestación y del parto sigan generando leche. Una leche que no debería de llamarse “leche de vaca” sino “leche de ternero”, porque es para quien está destinada ser, y no para ser consumida por miembros de otra especie.
¿Venís? #veganismo #antiespecismo #interseccionalidad

CA – Ja està aquí, ja ha arribat, la moguda que he estat organitzant amb altres companyes!  aquest proper dissabte 14 a les 19.30 us esperem al Casal Jaume Compte, el Casal Independentista de Sants (C. Muntadas, 24) per gaudir d’una tarda de gastronomia i formació.
La Núria Mir i la Mildred Sempervirens ens explicaran la seva experiència sobre la intersecció de lluites #feminista i #antiespecista, amb les que obrirem un debat posterior. Hi haurà #tapesveganes especials per a descreguts 😉

 És molt més fàcil del que sembla fer el pas al #veganisme, i és una opció que cau pel seu propi pes per tota aquella persona que s’identifiqui amb la #lluitafeminista, donat que gran part de l’explotació animal es fa sobre els cossos i les vides de femelles de diverses espècies, i a més, a perpetuïtat, com en el cas de les gallines 🐓, les truges  o de les vaques lleteres 🐄 a qui es viola indefinidament al llarg de la seva vida per tal que pareixin un vedell i a conseqüència de la gestació i part generin llet. Una llet que no hauria de dir-se “llet de vaca” sinó “llet de vedell”, perquè és per a qui hauria de ser, i no per a ser consumida per membres d’una altra espècie.
Veniu? #veganisme #antiespecisme #interseccionalitat #veganismo #antiespecismo #interseccionalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: